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Consultor, investigador en temas de Descentralización Fiscal y Desarrollo Económico Local. Investigador Asociado del Instituto de Desarrollo Económico y Empresarial INDEE.

lunes, 1 de febrero de 2010

Servicio integral de Consultoría política

Indee data y asociados Inc.
Contáctenos: 054-958590861 – 959147429 E-mail: indeedata@gmail.com
Servicio integral de Consultoría política
¿Cómo se gana el poder? ¿Qué mensaje tengo que transmitir? ¿Dónde están los votantes que necesito? En la política moderna es la estrategia y no la táctica la que responde a estas cuestiones y la que permite ganar elecciones. Los votantes son muy conscientes de que los políticos tienen la habilidad de seducirlos con imágenes y apariencias. Están cada vez más y mejor informados.
a) Estrategia
En política profesional la estrategia es un proceso técnico que sintetiza en atributos de venta y temas, evidencias concretas, experiencias, matemática electoral y conocimientos técnicos del equipo de campaña.
Una buena estrategia nos responde en muy pocas palabras:
1-. Por qué hay que votar por nuestro candidato.
2-. Qué temas hay que comunicar, su secuencia, frecuencia y en qué momento.
3-. Cuándo debemos apostar por una campaña negativa y cuándo no.
4-. Qué efectos debemos generar en los electores con nuestros temas.
5-. Cuándo hay que emocionar y cuándo responder al adversario.
b) Planificación
En INDEE DATA le ofrecemos un Servicio Integral de Consultoría política:
1-. Realizando Informes Estratégicos sobre:
- La situación actual de su partido y las posibilidades de triunfo: aceptabilidad del candidato, niveles de identificación, niveles de agrado / desagrado, profundidad de conocimiento, intención de voto, identificación de los candidatos con los temas más importantes del electorado, vulnerabilidad de los oponentes.
- El estado de la oposición: artículos, entrevistas, declaraciones públicas sobre los temas clave, historial de votación, campañas anteriores, leyes, decretos y cargos públicos.
2-. Diseñando encuestas para conocer la opinión de los electores:
- Encuestas de base:
a) Perfil de los candidatos (identificación, agrado/desagrado, profundidad de conocimiento, intención de voto, fortaleza de la Intención de voto, cambiaría o no su voto, nunca votaría por tal candidato, segunda opción de los electores).
b) Sentimiento del Electorado (pasado, presente y futuro) sobre la región, el municipio, el barrio, su familia.
c) Desarrollo del mensaje: problemas principales de la región, provincia, distrito, barrio, familia, acuerdo / desacuerdo con declaraciones de los adversarios políticos, capacidad del Gobierno/Oposición de enfrentarse a los problemas principales, comparación de propuestas de candidatos.
d) Identificación de medios de comunicación: influencia, cuáles escucha, en cuáles cree, identificación de electores por medio, afiliación o simpatía política y hábito de votación.
e) Demografías y geografías: sexo, edad, ingresos, educación, profesión, región, municipio, barrio de sus votantes.
- Encuestas de seguimiento: progreso/retroceso respecto al punto de partida, impacto de las acciones de comunicación política, posicionamiento del candidato y del partido, índice de aceptación/rechazo.
- Trackings: medición diaria de variaciones/tendencias sobre temas concretos/simulación de escaños.
- Grupos de enfoque (Focus groups): medición de lenguaje electoral, palabras claves, exploración de nuevos temas, testeo de cuñas y spots para televisión e Internet.
3-. Fijando los públicos prioritarios a partir de las encuestas de opinión.
4-. Definiendo la estrategia, posicionamiento y mensaje adecuado para sus objetivos electorales.
5-. Construyendo un mensaje político sólido, identificando los temas ganadores en su territorio, transformándolos en historias y mejorando su imagen.
6-. Diseñando, planificando y ejecutando su Plan de Campaña.
7-. Realizando su campaña de publicidad política en televisión, radio, prensa, exterior, Internet, Móvil, folletos, cartas, papelería. Desde la creatividad hasta el Plan de Medios.
8-. Formando específicamente a los portavoces de la campaña y al candidato para debates en televisión y en radio.
9-. Organizando de una manera innovadora los actos clave de la campaña.
10-. Asesorando sobre cómo distribuir internamente los recursos, equipos y personal de la campaña y sobre qué personas y medios serán necesarios para movilizar a las bases del partido.
c) Resultados
La firma aplica a todos los proyectos y clientes una política interna de calidad y de medición de resultados.
La finalidad de la Consultoría política es mejorar su posición electoral y ganar elecciones.
- El cumplimiento de los objetivos determina nuestra eficacia. Estos resultados son medibles y cuantificables.

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